El empresario Amancio Ortega dona 6.000 mascarillas quirúrgicas a Ingesa

Guerrero sostiene que los test adquiridos por la Ciudad son mejores que los del Ministerio

El consejero de Sanidad asegura que los adquiridos por la Ciudad tienen "muchísimo mejor respuesta" que los del Ministerio.

¿Por qué tarda tanto en hacerse un test del coronavirus?
photo_camera Una sanitaria practica un test rápido de detección de coronavirus a un conductor

“Los nuestros detectan anticuerpos, los suyos, antígenos: los nuestros dan muchísimo mejor respuesta”. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha defendido hoy la eficacia de los 10.000 test de detección de coronavirus que la Ciudad ha adquirido frente a las dudas suscitadas por la calidad de una de las partidas compradas por el Ministerio de Sanidad.

Guerrero ha utilizado el mismo argumento empleado por el Ministerio para avalar el trámite seguido para la adquisición de los test: su compra a un proveedor español que aporta la homologación CE del producto, que concede la Unión Europea.

El consejero también ha informado de que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha recibido del empresario Amancio Ortega 6.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 de las cuales ha cedido a la Ciudad. Paralelamente, la Consejería de Fomento ha solicitado al Ministerio de Transportes la entrega de 450 mascarillas con la intención de destinarlas al uso de los taxistas y personal del servicio municipal de autobuses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad