Crisis del coronavirus

Hamed: “No hay argumento para impedir que la Fiesta del Sacrificio se celebre en el ámbito privado”

Fátima Hamed, durante su visita a Vicedo Martínez (C.A.)
photo_camera La diputada por MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

La presidenta de MDyC sostiene que, si bien resulta razonable que se suspenda el rezo colectivo con el que arranca la jornada festiva, no lo es, sin embargo, que se prohíban las celebraciones en el ámbito privado y familiar.

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, ha criticado la decisión adoptada por el Gobierno de la Ciudad de no desplegar este año el dispositivo que tradicionalmente se activa con motivo de la Fiesta del Sacrificio o Eid el-Kbir. “No hay argumento objetivo, legal o sanitario que lo impida –ha sentenciado Hamed- ¿Por qué no se celebra la Fiesta del Cordero y sí puedo celebrar una boda e invitar a 300 personas?”.

La diputada ha acusado al Gobierno de Juan Vivas de carecer de voluntad política para garantizar la celebración de la festividad religiosa, prevista para el próximo 31 de julio. Hamed ha explicado que, si bien resulta razonable que se suspenda el rezo colectivo con el que arranca la jornada festiva, no lo es, sin embargo, que se prohíban las celebraciones en el ámbito privado y familiar.

La líder de MDyC ha sugerido que la Ciudad duplique el número de carpas que cada año se habilitan para que las familias cumplan con el ritual del sacrificio de las reses a fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias. Hamed también ha criticado al Gobierno local por adoptar la decisión sin consultar previamente con los representantes de la comunidad musulmana. “Que nos expliquen, especialmente el señor Vivas, cuál es el motivo por el que no se va a celebrar la Fiesta del Sacrificio”, concluye la diputada.

Comentarios