Crisis del coronavirus

Pleno de la Asamblea

Hamed: "Ahora la prioridad es Ceuta y hay que llegar a todos los que nos necesitan"

Hamed, durante la votación celebrada esta mañana en el salón de plenos (C.A.)
photo_camera Hamed, durante una sesión plenaria anterior (C.A./ARCHIVO)
La portavoz cree que Ceuta tiene que tener un sistema tributario más justo 

La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ha manifestado que "cualquier pronunciamiento técnico sobre este pleno debe quedar detrás de la prioridad, que no es otra que Ceuta".

"Tenemos que salir adelante y ponernos en la piel de los ceutíes, de la mitad de la ciudad". Hamed ha añadido que, antes de la pandemia, un 50% de la población vivía en el umbral de la pobreza rozando la exclusión social, por lo que "ahora lo tienen mucho mas difícil".

MDyC se muestra partidario de incrementar los recursos económicos y humanos y "saber gestionarlos para ser eficientes y llegar a donde haga falta. A todos". 

Hamed cree que es momento de empatizar con los comerciantes, taxistas, colectivos profesionales, hosteleros, autónomos y pequeños empresarios que contribuyen a sostener la economía local y a crear puestos de trabajo. 

Ha pedido diálogo y más consenso y ha afirmado que "me sigue pareciendo fundamental poner a disposición el hotel Puerta de África para que quien lo necesite se aísle ante el temor de poder contagiar a sus familiares". Ha manifestado al respecto que "no es cuestión de señalar a ingesa o Delegación ya que "esa acción seria altamente valorada por los ciudadanos". 

Hamed ha mostrado sus dudas sobre la operación de tesorería de 30 millones de euros y ha instado a que "tengamos un sistema tributario más justo y que cada uno aporte de conformidad con los ingresos de la unidad familiar". Sobre las bonificaciones, MDyC es partidario de extenderlas por más tiempo. 

Respecto a la modificación del IPSI, recuerda que "la llevamos al pleno" y lamenta que quede al descubierto la retirada de algunas partidas como la de equipos de protección individual para los bomberos. Su grupo político no está conforme y señala que "es vergonzoso" incluir entre las medidas el plan de pago a proveedores porque "era una prioridad desde antes de la pandemia". 

 

 

Comentarios