Crisis del coronavirus

Hernández (PSOE) cree "poco responsable" el voto de Guerrero en el Consejo Interterritorial de Salud

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El socialista cuestiona que, si tal y como aseguró Guerrero, el Ministerio le hizo entrega del documento sin tiempo para valorarlo, por qué no se abstuvo en la votación.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha desacreditado los argumentos que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ofrecía este viernes para justificar el voto negativo de Ceuta a las medidas contra la expansión de la pandemia que el miércoles aprobó el Consejo Interterritorial de Salud, constituido por las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

En una nota de prensa, Hernández cuestiona que, si tal y como aseguró Guerrero, el Ministerio le hizo entrega del documento sin tiempo para valorarlo, por qué no se abstuvo en la votación del Consejo. “Si eso fue así, se antoja poco responsable no haberse abstenido y haber obtenido del Ministerio de Sanidad un plazo al objeto de remitirle los indicadores propios en los que  Ceuta está trabajando actualmente”, sostiene Hernández.

Tras la reunión del Consejo, el socialista acusó a los populares de haber coordinado de los gobiernos autonómicos bajo su gestión para rechazar la propuesta como parte de una estrategia dirigida contra el Gobierno central.

Hernández considera que el hecho de que el consejero atribuya al Ministerio en sus declaraciones una intención política constituye, a su vez, “una crítica política a la actuación del Ministerio de Sanidad”.

“¿Pero no es usted señor Guerrero el que dice públicamente que los políticos nos debemos mantener al margen en el asunto de la pandemia?”, ironiza Hernández en su nota antes de asegurar que el PP no ahorró “duras palabras y acusaciones” al Gobierno durante la gestión del confinamiento, “la mayoría de ellas basadas en falsedades como el tiempo se ha encargado de demostrar”.

Comentarios