Crisis del coronavirus

La hostelería, la restauración y el ocio nocturno vuelven a los horarios que regían antes de la pandemia

Terraza en la Plaza de Correos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Terraza en la Plaza de Correos (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica el decreto de la Consejería de Sanidad con las nuevas medidas contra el coronavirus.

El decreto de la Consejería de Sanidad sobre medidas contra el coronavirus ha puesto fin a la restricción de horarios en los establecimientos de restauración, hostelería y ocio nocturno. 

La caída en el número contagios y la reducción en la ocupación del Hospital Universitario por enfermos de covid-19 han llevado al Gobierno municipal a favorecer la relajación de las limitaciones impuestas desde mayo de 2020 a las actividades económicas.

El decreto contempla, paralelamente, un incremento del 33% al 50% en los aforos en el interior de los establecimientos de restauración, hostelería y ocio nocturno. Los aforos para terrazas exteriores continúan fijados al 100%.

Tampoco habrá cambios en el número autorizado de comensales por mesa: 10 en el exterior y 6 en el interior. También seguirá estando prohibido permanecer en el parque urbano Juan Carlos I y en las playas entre las once de la noche y las seis de la mañana con la intención de impedir la organización de botellones.

Las bibliotecas ven aumentado su aforo al 85%. Las celebraciones de eventos podrán reunir en exteriores un aforo del 50%, siempre que no superen las 60 personas, y del 100% en el exterior, con un límite situado en las 125 personas.

Comentarios