Crisis del coronavirus

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nuevo máximo el día que Ceuta suma más casos activos

Dependencias del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDependencias del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

25 enfermos de coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Universitario, cinco más que ayer. En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo ingreso en la UCI.

Z1Los contagios por coronavirus en Ceuta no dejan de crecer. Los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias introducen, además, otro motivo de preocupación: las 25 personas que a día de hoy permanecen ingresadas en el Hospital Universitario constituyen el registro más elevado de ocupación hospitalaria conocido desde el inicio de la crisis.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han notificado hoy 30 nuevos contagios y 12 curaciones en las últimas 24 horas. Estas cifras dejan el número de casos activos de covid en 288, el número más elevado registrado hasta la fecha.

Un nuevo paciente ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras el fallecimiento ayer del hombre de 61 años que era atendido en este servicio. Así, el número de personas asistidas en la UCI se sigue manteniendo, como viene ocurriendo desde el pasado martes, en 7.

Según los datos facilitados ayer viernes por el Ministerio de Sanidad, Ceuta registra 325,56 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. El índice de positividad, esto es, el porcentaje de pruebas PCR positivas sobre el total de las practicadas alcanza el 29,4%, 18,1 puntos por encima de la media nacional. La capacidad de ocupación de las camas UCI en el Hospital Universitario llega al 41,8%.

Comentarios