El Hospital, más cerca de colgar el cartel de ‘free covid’

Desciende, progresivamente y de forma lenta, la presión en el centro de Loma Colmenar. Este sábado se registra un paciente menos, que deja el cómputo total en cinco ingresos.

Hospital-de-Ceuta-por-dentro
photo_camera El hospital desciende en el número de pacientes ingresados y se queda con cinco. (ARCHIVO)

Mientras surgen voces que anuncian la llegada de una séptima ola, el Gobierno engrasa maquinaria para, al fin, convertir el virus que ha determinado estos últimos dos años en una enfermedad común. Con ello, salvo en un cambio en las próximas semanas, un factor determinante será la presión hospitalaria, que en Ceuta va camino de colgar el cartel de ‘free covid’.

Con un descenso lento, pero sostenido, el centro de Loma Colmenar se congratula este sábado de dar el alta a otro paciente que deja el total de ingresos en cinco, todos ellos en planta, y con la UCI vacía desde hace casi dos semanas.

Frente a ello, los contagios han repuntado desde la semana pasada, llegando casi a duplicarse.  No obstante, los notificados esta jornada no llegan a la treintena, concretamente son 29, frente a los 40 que se han notificado durante casi toda la semana.

Más preocupante es el repunte de la incidencia, cuya previsión apunta a un ascenso, y que por grupo de edad ya supera los 700 casos por cien mil habitantes en el grupo de jóvenes de 15 a 19 años. Le sigue el de 40 a 49 con casi 600, y muy de cerca los treintañeros con 543.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad