Crisis del coronavirus

El hospital dispone actualmente de 100 camas libres y 38 de UCI para posibles ingresos de COVID-19

Lopera no ve necesario "en el escenario actual" ni ocupar el hotel ni traer el buque hospital

Lopera llama a "no sembrar dudas ni incertidumbres" porque la situación está controlada 

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha manifestado que por ahora "en este escenario actual" no es necesario ocupar el hotel Puerta de África ni la llegada del buque hospital porque la "situación de capacidad del centro es favorable", y que en el supuesto de que hiciera falta traer un barco medicalizado u ocupar un establecimiento público o privado de Ceuta, "se hará". 

En ese sentido, se ha referido a que la Ciudad Autónoma de Ceuta "con buen criterio y se ha trabajado mucho con la Delegación del Gobierno, ocupó dos polideportivos para alojar en Santa Amelia a menores y en la Libertad a los transfronterizos". Afirma que el Ingesa tiene atribuciones para actuar "exactamente igual". 

Ha cifrado en 100 las camas disponibles además de otras 16 ampliables a 40 para enfermos de UCI y ha afirmado que "todos los recursos que se necesitasen para Ceuta dependiendo en el escenario en que se esté estarán disponibles en Ceuta, que a nadie le quepa la menor duda". El ministerio estará a la altura de las circunstancias, ha asegurado Lopera que ha querido trasladar a la población que "el Ministerio tiene todos los recursos disponibles que sean necesarios para Ceuta en el momento adecuado". 

Lopera ha señalado que todas las instituciones tienen que ir de la mano para ganar la batalla al virus y "no sembrar ni dudas ni incertidumbres". Ha terminado diciendo que "las cosas se están haciendo bien".  

 

 

Comentarios