Crisis del coronavirus

Un paciente covid más hospitalizado y un nuevo caso tras tres días sin contagios

Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad

El número de pacientes covid atendidos en el Hospital Universitario asciende a 7, 3 de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han reportado este miércoles un nuevo caso de coronavirus tras tres días sin contabilizar ningún contagio. Las autoridades sanitarias también han confirmado un nuevo ingreso hospitalario, lo que eleva a 7 el número de pacientes covid atendidos en el Hospital Universitario, 3 de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tendencia a la baja en el número de casos de coronavirus diagnosticados se mantiene. El registro se sitúa en los 14,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, esto es, alejado de los 25 que marcan el umbral de las situaciones epidemiológicas de normalidad y riesgo bajo. La incidencia a una semana, sin embargo, ha experimentado un ligero repunte desde los 8,3 casos cuantificados ayer a los 9,4 confirmados hoy miércoles.

El número de positivos activos se sitúa en 38.

Comentarios