Los hosteleros no abrirán sus negocios hasta la fase 3 si no cambia el plan de desescalada

Los empresarios aseguran que no podrán abrir con las limitaciones de aforo que establece el plan del Ministerio de Sanidad para las fases 1 y 2. 

terrazas
photo_camera Terrazas en la Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

Los hosteleros ceutíes aseguran en un comunicado que el escenario diseñado por el Ministerio de Sanidad para la desescalada de las restricciones impuestas para combatir el coronavirus es “inviable” para el sector. Tras la reunión mantenida esta mañana por representantes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería con el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, los empresarios han planteado a la Ciudad que las condiciones establecidas por el Gobierno para reducir los riesgos de contagio no permitirán abrir sus negocios. Estas condiciones fijan que en la primera fase de la desescalada, que comenzará el día 11, sólo podrán abrir las terrazas al 30% de su capacidad para que posteriormente, llegada la segunda fase, lo hagan las zonas interiores de los establecimientos, también al 30% de aforo. “En estas condiciones, el sector en Ceuta se plantea no abrir durante estas fases”, advierten los hosteleros en un comunicado.

Los empresarios han solicitado a Gaitán que haga llegar a los ministerios de Trabajo e Industria, Comercio y Turismo sus reivindicaciones.

La patronal reclama, además, que se mantengan los expedientes de regulación temporal de empleo para ir reincorporando a los trabajadores conforme los negocios lo permitan. Los hosteleros quieren que la Ciudad agilice la concesión de las licencias de terraza que habían sido solicitadas y ponga en marcha los mecanismos necesarios para garantizar la máxima flexibilidad a la hora de plantear posibles ampliaciones de espacio disponible y horarios. También reclaman que se habiliten ayudas para financiar las adecuaciones de los locales que exija el Ministerio de Sanidad para garantizar la protección de trabajadores y clientes frente al virus.

Según asegura el comunicado de los hosteleros, la Ciudad se ha mostrado receptiva a sus peticiones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad