Crisis del coronavirus

Hosteleros ceutíes renuncian a mantener abiertos sus negocios ante el repunte del virus

Clientes en una terraza del centro de la ciudad (C.A.)
photo_cameraClientes en una terraza del centro de la ciudad (C.A.)

La actitud de estos empresarios contrasta con la de aquellos propietarios de bares y terrazas a quienes la Consejería de Sanidad acusa de no cumplir las normas. 

El repunte de contagios por coronavirus ha llevado a un grupo de hosteleros a renunciar a abrir sus negocios a fin de no colaborar en la propagación de la enfermedad. La reapertura tras la fase 0 se había convertido en uno de los objetivos que se habían trazado los empresarios del sector, un afán avalado por los buenos resultados que la contención del avance del virus estaba obteniendo.

El escenario ha cambiado radicalmente con el rebrote confirmado ayer por las autoridades sanitarias, un cambio de rumbo en el avance de la enfermedad que deja, de momento, 22 contagiados y 271 personas en aislamiento, una cifra que no se conocía desde los primeros días del confinamiento allá por el mes de marzo.

Los hosteleros consideran que no se dan las condiciones para mantener abiertos sus negocios. La actitud de estos empresarios contrasta con la de otro grupos de hosteleros cuyo comportamiento irresponsable era señalado esta misma mañana por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien ha llegado a acusarles de incumplir las normas.

Comentarios