Crisis del coronavirus

Dos hosteleros, denunciados por no cumplir con las normas en terrazas

La Ciudad trabaja en peatonalizar varias calles y avenidas para que los hosteleros con terrazas dispongan de mas espacio. 

descarga (5)
photo_camera Pequeña fiesta en una de las terrazas el primer día de la fase 1 (REDACCIÓN)

Desde que los hosteleros pudieron colocar de nuevo sus terrazas en la calle, el pasado lunes 11 de mayo, dos negocios han sido denunciados por no cumplir con las normas de obligado cumplimiento incluidas en la fase 1 de la desescalada.

Una de las denuncias la ha gestionado Delegación del Gobierno por no cumplir con el distanciamiento entre personas. La otra de la que se ha encargado la Ciudad ha sido por carecer de licencia de terraza.

Por lo general, los negocios están cumpliendo con la normativa y se están adaptando a la nueva normalidad.

La Ciudad está trabajando para facilitar la labor de estos hosteleros. Hoy, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha adelantado que está previsto peatonalizar algunas calles y avenidas para que los negocios con terraza cuenten con mayor espacio para atender a los clientes, de modo que se pueda compensar la limitación hasta el 50% del aforo impuesta como medida de prevención sanitaria frente al avance del coronavirus.

Si la ciudad consigue pasar de fase, el próximo 25 de mayo los hosteleros podrán habilitar parte de sus mesas en el interior del local.