Los hosteleros niegan relajación frente al covid: “Hemos demostrado compromiso con los ceutíes”

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios considera que no se puede juzgar a todo un sector obviando los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias.

Imagen del centro de la ciudad tomada ayer (C.A.) TERRAZA

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han negado que el sector de la hostelería haya relajado la implementación de medidas de prevención sanitaria frente al covid-19. “Desde el inicio de la pandemia el sector ha demostrado una gran responsabilidad, así como un gran compromiso con la sociedad y la salud de los ceutíes”, sostienen los empresarios en un comunicado difundido en respuesta a unas declaraciones del jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez. El facultativo asegura en una entrevista concedida a “El Faro” que la hostelería “se ha creído sus propias mentiras”.

Las organizaciones empresariales creen que reproches como éste obvian las tasas de contagio registradas en los establecimientos hosteleros de la ciudad y extienden a todo el sector la mala praxis que haya podido darse en un establecimiento en particular.

La Cámara y la CECE sostienen que el sector ha atendido desde el inicio de la pandemia todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y muestran su extrañeza ante el hecho de que las críticas se concentren sobre la hostelería. “No entendemos que solo hable de la hostelería y no se comente otros focos importantes de potencial contagio como los barcos y el puerto llenos el sábado y el domingo o las fiestas que de forma ilegal se han llevado a cabo en nuestra ciudad”, afirman los empresarios, quienes expresan su disposición a abrirse a cualquier propuesta que puedan plantear las administraciones competentes, tales como la creación de “espacios libres de covid”.

Los representantes empresariales lamentan que las observaciones vertidas contra el sector no se les hayan hecho llegar “a través de las diferentes canales de interlocución que mantenemos permanentemente abiertos con las administraciones sanitarias”.

“Queremos llamar a la responsabilidad en las declaraciones públicas que se hagan en referencia a un sector del que dependen numerosos puestos de trabajo y la economía de nuestra Ciudad, y seguimos animando a las administraciones a seguir colaborando por el bien de la economía y salud de los ceutíes”, concluye la nota.