Crisis del coronavirus

Los hosteleros piden permiso a Delegación para concentrarse este viernes en defensa del sector

Terraza en la plaza de Correos (C.A.)
photo_camera Terraza en la plaza de Correos (C.A.)

Los afectados piden un plan de rescate inmediato y real, así como limpiar la mala imagen que se le ha dado al sector, entre otras medidas. 

La Asociación Ceutí de Hostelería, en nombre de todos los hosteleros de la ciudad, han presentado en Delegación del Gobierno una solicitud para poder llevar a cabo "una concentración pacífica en favor y defensa de la hostelería de la Ciudad".

Si finalmente las autoridades dan el visto bueno a esta concentración, ésta se celebraría este viernes al mediodía. 

La solicitud ha sido acompañada de 848 firmas que se han recogido en menos de 24 horas. Los hosteleros aseguran que se han recogido muchos más apoyos que no se han podido adjuntar "de personas relacionadas con este sector que se están viendo afectadas por las durísimas medidas adoptadas". 

El sector está indignado por el trato que se le está dando cuando no son los causantes de los contagios. "La hostelería de Ceuta ha sido y es muy responsable y lo ha demostrado durante toda la pandemia. Hemos tomado todas las medidas de seguridad para continuar con nuestro trabajo y se nos ha criminalizado sin tener
en cuenta los datos de Sanidad donde representamos un 0,38% de los contagios. Por eso mismo nos parecen injustas las medidas tomadas con nuestro sector".

Este viernes, los hosteleros van a pedir un plan de rescate inmediato y real, limpiar la mala imagen que se le ha dado al sector y otras medidas sanitarias que serán leídas en el manifiesto. 

Comentarios