Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El ministro Salvador Illa anuncia el comienzo de la fase de ralentización: "Hemos llegado al pico"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (REDACCIÓN)
photo_cameraEl ministro de Sanidad, Salvador Illa (REDACCIÓN)

El ministro de Sanidad ha lanzado un mensaje de esperanza: "Estamos en la fase de estabilización". 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha confirmado que hemos llegado al pico y "hemos comenzado la etapa de ralentización".  En comparecencia en el Congreso, el titular de Sanidad ha subrayado la cifra de los pacientes dados de alta, a pesar del aumento de fallecidos que superan los 10.000 con una aumento de 950 personas, un 10,5% respecto al día anterior.

Illa ha explicado que 4.096 personas más se han recuperado del COVID-19, con lo que ya son 26.743. "Las altas han pasado del 13 al 18%".  según los últimos datos se confirma que el pico se ha alcanzado y las medidas de confinamiento están dando los resultados esperados. 

"Los datos demuestran que la curva se ha estabilizado, hemos llegado al pico y hemos empezado la ralentización", ha explicado Illa, aunque admite que los pacientes se acumulan en las UCI con más de 6.000 ingresos en estas unidades, más del límite establecido. 

El ministro de Sanidad, tras confirmar los datos adelantados de la evolución del coronavirus en España, repasa las medidas tomadas por el Gobierno. Entre ellas, la del pasado 27 de marzo, que ofrece a las comunidades autónomas la posibilidad de contratar a más de 27.000 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y más de 9.000 profesionales de formación sanitaria que realizaron este año las pruebas selectivas para una plaza como residente. El único requisito que hayan superado la puntuación mínima.

Sobre los suministros médicos, Illa ha explicado que Sanidad ha repartido más de 16 millones de mascarillas, y otros tantos guantes, entre otros materiales, a las comunidades autónomas. "En los próximos días llegarán otras importantes partidas" de material sanitario.

Comentarios