Illa pide “dos o tres semanas” para valorar las medidas tomadas antes de recurrir a confinamientos

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha solicitad al ministro una reunión bilateral con el presidente Vivas para analizar la situación sanitaria de Ceuta. 

Los ministros Illa y Darias, durante la reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial de Salud (MONCLOA)
photo_camera Los ministros Illa y Darias, durante la reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial de Salud (MONCLOA)

El Ministerio de Sanidad no cede ante la pretensión de algunas comunidades y ciudades autónomas, entre ellas Ceuta, de endurecer las medidas contra la pandemia de coronavirus por la vía del confinamiento domiciliario. Así lo ha mantenido hoy el ministro Salvador Illa durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde están representados los consejeros de Sanidad de los distintos territorios.

“Hay que ser estrictos y dar tiempo suficiente para valorar si las medidas que se han adoptado resultan o no efectivas”, ha explicado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo. El ministro ha estimado el plazo necesario para hacer esta evaluación en un tiempo de “dos o tres semanas”.

Ceuta ha sido uno de los territorios que ha planteado al Ministro la necesidad de aplicar el confinamiento domiciliario y el cese de la actividad no esencial para frenar el avance de los contagios. El consejero de Sanidad ceutí, Javier Guerrero, formalizaba su petición al tiempo que solicitaba a Illa una reunión bilateral con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para analizar la situación sanitaria de Ceuta.

Sanidad ha hecho llegar a los consejeros un documento en el que define la estrategia nacional contra la pandemia en torno a tres pilares: la atención a los indicadores de la situación epidemiológica acordados en el seno del propio Consejo, el impulso de actuaciones comunes específicas y la evaluación de la eficacia de las medidas adoptadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad