Crisis del coronavirus

Entrevista al ministro de Sanidad

Illa: "No se está planteando, de momento, ninguna limitación de movilidad entre Ceuta y Andalucía"

El ministro de Sanidad considera que en la ciudad se están haciendo bien las cosas y que Ceuta "no corre el riesgo de perder el control". 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido a la situación epidemiológica de Ceuta en una entrevista concedida al programa de TVE "La Hora de La 1".

En contestación a un WhatsApp enviado por un ceutí, Illa considera que de momento se están haciendo bien las cosas en la ciudad y que Ceuta "no corre el riesgo de perder el control". 

El ministro es consciente del incremento de casos que se han producido en Ceuta en los últimos días, pero aun así "es menor que los contagios que se están registrando en otras partes de España".

Illa ha asegurado que "no se está planteando, de momento, ninguna limitación de movilidad" entre Ceuta y Andalucía.

El ministro ha lanzado un mensaje a los ceutíes para que sigan las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias, sobre todo las de Ceuta. 

El WhatsApp enviado por el espectador ceutí al programa decía lo siguiente: "Ayer Ceuta batió récord de casos activos de covid (116) con 8 hospitalizaciones (uno en UCI) y tres fallecidos en dos semanas. Mañana empezarán a celebrarse de nuevo las comuniones y ayer se retomaron las clases presenciales. ¿Corre el riesgo de perderse el control de la pandemia en la ciudad autónoma?, ¿está identificado qué se está haciendo mal en la ciudad?, ¿se estudia limitar de nuevo el transporte marítimo y aéreo con Andalucía?.