Crisis del coronavirus

Vivas teme el golpe que supondrá para la ciudad la actual situación de excepcionalidad

Vivas: "El impacto económico de esta crisis va a ser muy duro en Ceuta"

descarga (14)
photo_camera El Paseo del Revellín vacío (C.A.)

El presidente de la Ciudad considera que la ciudad está peor que otra región de España porque se le han juntado dos crisis. 

Aunque es muy pronto para calcular el impacto económico que tendrá la crisis del coronavirus en el país, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que "esta crisis va a tener un efecto muy muy negativo para determinados sectores de mucho peso". 

Refiriéndose a Ceuta en concreto, Vivas es de la opinión de que en la ciudad "va a ser muy duro" porque se han acumulado dos crisis: la de final de septiembre con el fin del porteo y ahora esta crisis sanitaria. "Estamos ante una situación de emergencia desde el punto de vista económico", ha puntualizado. 

Las medidas económicas que el Gobierno Central tomará para hacer frente a esta grave situación se conocerán este martes tras el Consejo de Ministros. En lo que respecta a Ceuta, Vivas ha adelantado que está estudiando la posibilidad de una moratoria al IPSI, al igual que se va a hacer con el IVA, pero de momento no ha podido precisar nada. 

Vivas ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad y de esperanza a la ciudadanía. "Esto va a ser muy duro pero si nos concienciamos los daños serán menores". 

Comentarios