Crisis del coronavirus

La incidencia cae un 41,5% en una semana pero la ocupación hospitalaria se mantiene elevada

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La incidencia a 7 días se reduce a los 81,95 casos, lo que sitúa a la ciudad en el puesto decimosegundo de las diecinueve comunidades y ciudades autónomas.

zx1

La incidencia acumulada del coronavirus ha caído en la última semana un 41,5%. Ceuta registraba el pasado día 22 363 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días, cifra que este jueves ha caído hasta los 212,5, 7 menos de los confirmados el día anterior.

La incidencia a 7 días se reduce a los 81,95 casos, lo que sitúa a la ciudad en el puesto decimosegundo de las diecinueve comunidades y ciudades autónomas.

La contención de la curva de contagios se confirma: por quinta jornada consecutiva las nuevas infecciones no superan la decena. El número de contagios registrados este miércoles ascendió a 5.

El escenario no varía en lo sustancial: junto a una caída notable de las infecciones se mantiene una presión asistencial sobre el Hospital Universitario que apenas ha variado en los últimos diez días.

El centro hospitalario de Loma Colmenar atiende a 28 pacientes covid, 2 menos que en la jornada precedente. De ellos, 6 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

363 personas permanecen en régimen de aislamiento como medida preventiva para frenar la propagación del virus.

La positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en el 7,2%, una décima por debajo de la tasa media nacional.

Comentarios