Crisis del coronavirus

La incidencia cae de nuevo por debajo de los 500 casos: Ceuta ya no es el territorio con peores datos

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La presión asistencial se mantiene estable, aun cuando el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias continúa estando entre los más altos de España. Dos nuevos ingresos elevan a 34 el número de pacientes de covid atendidos en el Hospital Universitario.

Los índices de incidencia acumulada de coronavirus han caído hoy de nuevo por debajo de la barrera de los 500 casos, umbral que ayer Ceuta superaba ayer para convertirse en el primer territorio español con peores datos epidemiológicos. Este jueves, sin embargo, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha reducido hasta los 496,4, 26 menos de los confirmados ayer por las autoridades sanitarias. Melilla vuelve a ser el territorio con la incidencia más alta de todo el país.

zx1La presión asistencial se mantiene estable, aun cuando el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias continúa estando entre los más altos de España. Dos nuevos ingresos elevan a 34 el número de pacientes de covid atendidos en el Hospital Universitario (16,9% de ocupación). De ellos, 5 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro (UCI), que se encuentra al 29,4% de su capacidad.

zx1zx1El número de nuevas infecciones registradas ayer miércoles ascendió a 11, 35 menos de las reportadas en la jornada previa. Los positivos activos ascienden a 331.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 10,9%, 3 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios