Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus baja 100 casos en seis días, pero la presión hospitalaria sigue preocupando

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se cifra en 349,15. Solo la Comunidad de Madrid registra una mayor ocupación de camas covid que Ceuta.

zx1La incidencia acumulada del coronavirus en Ceuta se ha reducido en 100 casos en los últimos seis días. Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se cifra en 349,15, un centenar menos de los reportados el pasado martes. La media de casos nacional se sitúa en 252,19.

Estas cifras no ocultan, sin embargo, el grado de estrés al que siguen sometidos los servicios asistenciales. Pese a que el domingo el número de personas ingresadas en el Hospital Universitario se reducía casi un 19% con respecto al día anterior, la ocupación de “camas covid” se mantiene en un preocupante 15,5%. Solo la Comunidad de Madrid sufre una mayor presión hospitalaria. En la Unidad de Cuidados Intensivos, el 41,18% de las camas para enfermos de covid están ocupadas.

Según datos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y de la Consejería de Sanidad, el número de nuevas infecciones ascendió este domingo a 7, con lo que los positivos activos se sitúan en 464. 642 personas permanecen en situación de aislamiento por recomendación de las autoridades sanitarias.

La tasa de positividad (porcentajes de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) asciende al 12,4%, 4,8 puntos más que la tasa media nacional.

Comentarios