Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus se mantendrá en torno a los doce casos diarios

coronavirus

Las previsiones de los expertos estiman que la incidencia acumulada se estabilizará entre los 198 y los 214 casos por cada 100.000 habitantes por cada 100.000 habitantes.

Las previsiones señalan una estabilización de la incidencia del coronavirus en la ciudad en 12 a 13 casos diarios, lo que se correspondería con una incidencia acumulada a 14 días de entre 198 y 214 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el informe diario confeccionado por los expertos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), la ocupación de “camas-covid” en el Hospital Universitario se mantendrá entre el 12% y el 15%. La Unidad de Cuidados Intensivos continuará en niveles de ocupación altos hasta que concluya la estancia media de los pacientes ingresados, estimada en algo más de 40 días.

Los expertos insisten en la necesidad de contener la movilidad, fundamentalmente las salidas de la ciudad durante la jornada del viernes. Por ello, reiteran la necesidad de contener estos movimientos y sugieren la posibilidad de forzar la reducción del número de buques en servicio los viernes.

Comentarios