Crisis del coronavirus

La incidencia del covid en Ceuta supera la media nacional por primera vez en cuatro meses

coronavirus

El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en la ciudad durante las últimas dos semanas se cifra en 483,36. El valor correspondiente al conjunto del país se sitúa en los 415,90.

La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en Ceuta supera desde este lunes los valores de la media nacional. Según ha reportado el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en la ciudad durante las últimas dos semanas se cifra en 483,36. El valor correspondiente al conjunto del país se sitúa en los 415,90.

Cuando en la primera semana de julio la incidencia en España alcanzaba cifras propias de lo que el Ministerio de Sanidad caracteriza como situación de “riesgo extremo”, Ceuta se colocaba en valores de “riesgo bajo” con 225 casos por debajo de la media del país. Aun cuando en la tercera semana de aquel mes la ciudad vio incrementarse su incidencia a números característicos de una situación de “riesgo extremo”, todavía su número de casos  era inferior en 450 a la del conjunto del país.

La evolución posterior de la pandemia en Ceuta ha equiparado las cifras hasta dejar la incidencia en la localidad cerca de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios