Crisis del coronavirus

La tasa de incidencia del covid sube por encima de los 500 casos

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Sanidad ha reportado 41 nuevos contagios en la ciudad durante las últimas 24 horas, un dato incongruente con el ofrecido esta mañana por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que elevaba esa cifra a 47.

La escalada continúa. El Ministerio de Sanidad ha informado de que el número de casos diagnosticados de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha alcanzado en Ceuta los 507,2. Este indicador supera por primera vez desde el 23 de noviembre el umbral del medio millar de casos, esto es, el doble del valor por encima del cual se identifica una situación de riesgo extremo.

Sanidad ha reportado 41 nuevos contagios en la ciudad durante las últimas 24 horas, un dato incongruente con el ofrecido esta mañana por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que elevaba esa cifra a 47. Sobre el papel, el dato ofrecido por el Ministerio suma a los contagios diagnosticados por Ingesa los notificados por la Ciudad y las clínicas privadas.

La tasa de positividad –porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas- registra este viernes un nuevo incremento para situarse en el 12%, un dato superior en 0,8 puntos al proporcionado ayer. La media nacional alcanza el 17,3%.

Según ha informado Ingesa, el número de personas atendidas por covid-19 en el Hospital Universitario asciende a 27, dos más de los registrados ayer. De ellas, tres permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios