Crisis del coronavirus

La incidencia sigue a la baja pero los contagios se estancan en el medio centenar

gente calle
photo_camera Sanidad ha notificado 55 casos este sábado. (C.A/ARCHIVO)

Ceuta registra la tasa más baja de contagios entre sanitarios de todo el territorio nacional, con un total de 304 desde el inicio de la pandemia.

La senda del descenso no para para la incidencia acumulada que este sábado baja de los 120.000, manteniendo así el ritmo de los último cinco días. Con todo ello, desde Preventiva vuelven a insistir en que “las previsiones siguen siendo buenas en cuanto a ocupación asistencia e incidencia acumulada”.

Más ralentizados, en cuanto a descenso se refiere, se encuentran las cifras de contagios que, si bien experimentaron una caída abismal durante las últimas semanas de enero, desde hace una semana se han estancado en el medio centenar. Concretamente, este sábado, Sanidad ha notificado 55 casos. Por su parte las personas en aislamiento ascienden a 590.

La situación hospitalaria también continúa en el progresivo camino a la baja, que pasa de los 16 ingresos a 14. De los cuales 9 se encuentran en planta, 2 en urgencias y 3 en UCI.

Asimismo, en cuanto a contagios entre sanitarios Ceuta registra la mejor cifra de España, con un total de 304 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios