Crisis del coronavirus

Incontrolable aumento de casos: 253 contagios y tres nuevas hospitalizaciones en un día

descarga (2)
photo_camera Ciudadanos en la plaza de la Constitución (ARCHIVO)

Ceuta vuelve a batir un récord sin precedentes en esta pandemia. El 100% de las PCR realizadas corresponden a la variante Ómicron. 

La pandemia está descontrolada. El informe de Medicina Preventiva habla de un "enorme e incontrolable" aumento de casos después de que se hayan notificado 253 nuevos positivos en una jornada. No se descartan que aparezcan más casos a lo largo de la mañana.

De los nuevos infectados, 29 son pacientes vulnerables: 24 no están vacunados y 5 presentan patologías crónicas. El porcentaje de reinfectados en esta tercera ola cada vez es mayor alcanzando ya el 3,5% del total.

Esta avalancha de positivos está provocando inevitablemente un crecimiento en la presión hospitalaria. Este miércoles hay tres nuevos ingresos en el hospital que ya cuenta con 15 pacientes: 6 en Urgencias, 6 en planta y 3 en UCI.

Desde que comenzó la sexta ola el pasado 10 de noviembre han pasado por el hospital 38 personas, 13 de los cuales no estaban vacunados.

La Ómicron está totalmente instalada en Ceuta, muestra de ello es que el 100% de las PCR realizadas estos días corresponden a esta variante.

Estas cifras son claramente las consecuencias de las fiestas navideñas, en concreto de Nochevieja y Año Nuevo.

En los próximos días, Ceuta seguirá sumando positivos de manera preocupante y se esperan que aumenten los ingresos. 

Comentarios