Crisis del coronavirus

La sanidad pública podrá practicar sus propias pruebas de detección del Covid-19 "en un corto espacio de tiempo"

Ingesa asegura que Ceuta "está en mejor posición" para superar la crisis que otros lugares

Una ambulancia de Cruz Roja, estacionada al principio de Gran Vía (C.A.)
photo_cameraUna ambulancia de Cruz Roja, estacionada al principio de Gran Vía (C.A.)

Su director territorial, Jesús Lopera, asegura que la ciudad se encuentra en una fase de contención que precisa de la colaboración de la ciudadanía para afrontar la emergencia. 

“En Ceuta estamos todavía en fase de contención; estamos a tiempo y en mejor posición que otros lugares para contener la pandemia”. El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, ha emplazado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para controlar el avance del coronavirus. En una comparecencia por videoconferencia compartida con el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, Lopera ha insistido en que solo atendiendo a los requerimientos de los organismos públicos podrá contenerse la epidemia. “Quedarse en casa es la única manera de conseguir pararla”, ha sostenido.

El responsable del Ingesa ha expresado su confianza en que la ciudad podrá superar la crisis “con pocos malos resultados”. A día doy, y tras la confirmación de cuatro nuevos positivos, son cinco los ceutíes infectados por coronavirus.

Lopera ha anunciado que la sanidad pública ceutí estará en condiciones “en corto plazo de tiempo” de hacer uso de la técnica PCR para hacer sus propias pruebas de detección del coronavirus.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad