Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Ingesa asegura que realizar test rápidos de manera precoz puede provocar falsos negativos

Advierte que los test han de practicarse a pacientes sintomáticos o con necesidad de ingreso hospitalario. 

El Ministerio de Sanidad ha repartido más de un millón de test rápidos por las diferentes comunidades. Este miércoles han llegado a Ceuta los 1.200 test prometidos.

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha anunciado que esos test no se pueden realizar de manera precoz ya que el resultado podría ser un falso negativo. Según Lopera, esas pruebas deben realizarse siguiendo varios criterios epidemiológicos: deben ser pacientes sintomáticos o con necesidad de ingreso hospitalario y deben transcurrir como mínimo cuatro o cinco días del inicio de los síntomas. 

Si se realizan los test sin seguir estos criterios la prueba podría salir siempre negativa aun teniendo el virus. "No se puede realizar de manera precoz, cuando haya pasado poco tiempo del contacto, porque al paciente no le ha dado tiempo a crear anticuerpos y por tanto la prueba saldría negativa", ha explicado Lopera. 

Si practicado el test rápido la persona da positivo en coronavirus hay que confirmarlo realizándole la PCR que es otro tipo de prueba en el que los resultados tardan más tiempo. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció que la Ciudad iba a adquirir 10.000 test rápidos pero de momento no han llegado a Ceuta. 

Comentarios