Crisis del coronavirus

Ingesa comienza a vacunar al personal del Hospital y los centros de salud

Personal sanitario trabaja con las vacunas recién recibidas (INGESA)
photo_camera Personal sanitario trabaja con las vacunas recién recibidas (INGESA)

La vacunación comienza con el personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias, Hospitalización Médica y Medicina Preventiva.

Llegada de las primeras vacunas al Hospital Universitario (INGESA)

El jefe de Medicina Preventiva del HUCE, Julián Domínguez, recibe la vacuna (INGESA)

Los centros sanitarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), entre los que se encuentran el Hospital Universitario de Ceuta y los centros de salud de El Tarajal, El Recinto y Otero han recibido esta mañana, alrededor de las 9.00 horas, las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 para iniciar la vacunación entre el personal sanitario que está luchando en primera línea contra el virus. Todo ello atendiendo a la primera de las etapas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

La vacunación ha comenzado esta misma mañana en los diferentes centros sanitarios y ha arrancado con el personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias, Hospitalización Médica y Medicina Preventiva. Con la llegada de las siguientes dosis, la vacunación se ampliará a todo el personal sanitario del Ingesa.

Un vehículo de Protección Civil, custodiado por dos vehículos policiales, ha entregado 545 dosis que se destinará al personal sanitario que voluntariamente ha decidido vacunarse. Las vacunas, que recibió la Consejería de Sanidad ayer, se trasladaron en una caja refrigerada a una temperatura de -80°C y llegaron agrupadas en viales, cada uno de los cuales contiene cinco dosis.

Respecto su eficacia, y con arreglo a la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BionTech registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de covid-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

La vacuna ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Ingesa ha animado a toda la población a vacunarse.

“Hemos de vacunarnos porque es la única opción que tenemos para luchar contra la pandemia”, ha instado a la población el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez.

Comentarios