Crisis del coronavirus

La presión hospitalaria comienza a aumentar: 3 personas más ingresadas, una de ellas en la UCI

zx22

El Hospital Universitario no mantenía un paciente ingresado en UCI desde el 29 de diciembre. Ingesa ha informado hoy de 10 nuevos contagios y 12 curaciones.

El aumento de los contagios por coronavirus ya ha comenzado a traducirse en una mayor presión sobre la capacidad asistencial del Hospital Universitario. Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos ingresos en el centro, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el 29 de diciembre, la UCI permanecía libre de pacientes covid. El número total de enfermos atendidos en el clínico de Loma Colmenar alcanza la decena, 7 más que hace una semana.

Ingesa ha reportado este jueves 10 nuevos contagios y 12 curados, lo que deja la cifra de positivos activos, tras el fallecimiento durante la jornada de dos pacientes, en 186.

 

Datos del Ministerio

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, correspondientes al pasado miércoles, el número de casos de covid-19 diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes asciende a 219,40 en los últimos catorce días. Este indicador aumenta por quinto día consecutivo desde que el pasado 29 de diciembre se situara en 102,62, el valor más bajo registrado desde el estallido de la segunda ola de la pandemia.

Este incremento corre paralelo al de la tasa de positividad (indicador que refleja el porcentaje de pruebas diagnósticas que, sobre el total de las practicadas, han arrojado un resultado positivo). Desde diciembre, la tasa se había venido manteniendo por debajo del 7%, llegando a situarse el pasado día 30 en el 3,1%. El Ministerio reportó el miércoles una tasa de positividad para Ceuta del 19,39%, 11,7 puntos más que el día previo. La tasa media para el conjunto de España se cifra en el 12,82%.

Comentarios