Ingesa culpa a la Ciudad y a las aseguradoras de que se estén haciendo pocas pruebas en Ceuta

"Yo puedo afirmar que el número de pruebas que se hacen en Ingesa es adecuado, sigue los procedimientos y se hace en tiempo y forma", asegura Jesús Lopera. 
TEST RAPIDO
photo_camera Sanitarios realizando la prueba del covid (ARCHIVO)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha defendido la forma de proceder el organismo que preside en lo que a realización de pruebas del covid se refiere.

Ceuta está a la cola en la realización de estos test y Lopera ha manifestado su teoría. 

“En la estadística que se sigue para hacer la estadística nacional, en el numerador se suman las pruebas que se hacen por asistencia sanitaria, no solo de Ingesa, Ceuta tiene un importante población de funcionarios muchos de los cuales su asistencia sanitaria corresponde a compañías aseguradoras y se suma además las medidas de cribado que hace la Ciudad en el ámbito de sus competencias; y en el denominador (de la estadística) la población, y ahí nos sale la tasa de pruebas. Yo puedo afirmar que el número de pruebas que se hacen en Ingesa es adecuado, sigue los procedimientos y se hace en tiempo y forma. Si el resto que tienen que hacer pruebas las hace en menor cuantía  ocurren dos situaciones, que disminuye el número de pruebas por cien mil habitantes respecto a otras comunidades autónomas y como solo Ingesa hace pruebas a pacientes sintomáticos el índice de positividad es más alto. Si se hicieran más pruebas por parte de compañías de seguros y por parte de la Ciudad, subiría la tasa y disminuiría la tasa de positividad”.

De esta manera tan suave, Lopera ha trasladado al Gobierno local la culpa de que Ceuta esté a la cola a nivel nacional. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad