Crisis del coronavirus

Ingesa debe aportar a la Fiscalía información sobre los criterios seguidos para la vacunación contra el covid

Vacunas-contra-la-COVID-19-el-top-ten-mundial-de-las-candidatas-mas-avanzadas

El Instituto de Gestión Sanitaria insistía hasta ayer que no había recibido el requerimiento de información solicitado por la Fiscalía.

La investigación abierta por la Fiscalía para determinar si se cometieron irregularidades en el proceso de vacunación contra el covid-19 continúa su curso. La Policía Judicial ya dispone de la instrucción del Ministerio Fiscal para requerir al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) toda la documentación referida al procedimiento de vacunación, una solicitud que ayer mismo los representantes de Ingesa aseguraban no haber recibido.

La Fiscalía solicita información sobre todas las resoluciones adoptadas, los criterios seguidos para autorizar las vacunaciones y la relación de personas a las que les han sido administradas las dosis con la precisión de la categoría laboral que ostentan y el servicio o departamento al que están adscritas.

El Ministerio Público precisaba en el decreto evacuado ayer que la lista que le había sido proporcionada no detallaba los nombres de las personas vacunadas lo que, a su juicio, “obstaculiza” la fiscalización del procedimiento. Inmediatamente, Ingesa aseguró que esa documentación había sido remitida por la Consejería de Sanidad ya que, según sostiene, hasta la fecha no ha tenido conocimiento del requerimiento de la Fiscalía.

La Fiscalía también ha solicitado la relación del personal y los residentes de los centros de mayores Gerón, Nuestra Señora de África y Cruz Blanca que ya han sido vacunados.

Comentarios