Crisis del coronavirus

Su director territorial destaca la buena coordinación entre el Ministerio y la Consejería de Sanidad

Ingesa niega los bulos sobre la existencia de casos de coronavirus en la ciudad

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl director territorial del Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria, Jesús Lopera, ha difundido un vídeo con una declaración oficial en la que insiste en que, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso en Ceuta. 

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, ha remitido a los medios de comunicación una declaración grabada en la que confirma que hasta la fecha no se ha dado ningún caso de coronavirus Covid-19 en Ceuta. Las palabras de Lopera llegan después de que corriera el rumor de la existencia de un paciente enfermo en el Hospital Universitario, un bulo que llegó a dar por bueno la televisión pública RTVCE.

En el vídeo distribuido a los medios, Lopera hace un llamamiento a atender solo las informaciones oficiales que ofrece el Ministerio de Sanidad a través su página web y de las comparecencias públicas de sus portavoces.

El director territorial ha explicado, tal y como avanzó Ceuta Actualidad, que la única novedad registrada en la ciudad referida a la enfermedad ha sido la investigación a la que fue sometida una mujer procedente de Italia. En este caso, la paciente fue atendida en su domicilio. Las pruebas practicadas descartaron que hubiese contraído la enfermedad.

Lopera también ha destacado la coordinación establecida frente a la enfermedad entre el Ingesa y la Consejería de Salud.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad