Crisis del coronavirus

Lopera pide a los jóvenes que se vacunen y a los que vuelven a Ceuta que se hagan la prueba

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)
El director territorial del Ingesa ha analizado la situación actual en Ceuta. 

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha hecho un llamamiento para que todos aquellos jóvenes que vienen de viaje de estudios o que vuelven de la universidad, se realicen una prueba diagnóstica para su protección y para la de los demás, ya que “estamos viendo como mucho de los brotes de la actualidad están originados por los jóvenes”.

Del mismo modo, Lopera ha pedido a todos los jóvenes de los grupos de 20 a 29 y 16 a 20 que se inscriban en la vacunación ya que en estos momentos Ceuta cuenta con bastantes vacunas y podemos llegar a la vacunación de toda la ciudad.

Al mismo tiempo, el director territorial ha destacado que la situación COVID-19 en Ceuta es buena, pero “debemos tener precaución, ya que en otros lugares de la península la incidencia acumulada está subiendo”.

Lopera ha profundizado en esta cuestión y ha asegurado que las personas deben acudir a sus centros sanitarios ante cualquier mínimo síntoma de COVID-19 y “no dejarlo pasar hasta los 4 días porque es en ese momento cuando se puede infectar a otras personas y puede originar un brote”.

Comentarios