El director territorial de Ingesa pronostica que el número de contagios crecerá

El director territorial de Ingesa ha recordado hoy en una reunión con padres y madres de alumnos: “Hemos tenido en tres semanas las tres cuartas partes de los casos que tuvimos en tres meses y medio, y seguirá creciendo”.

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (CEDIDA)
photo_camera El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (CEDIDA)

El número de casos de coronavirus seguirá creciendo en la ciudad. Éste es el pronóstico que el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, ha compartido hoy con los representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos, con los que se ha reunido esta mañana en las dependencias del Hospital Universitario. “Hemos tenido en tres semanas las tres cuartas partes de los casos que tuvimos en tres meses y medio, y seguirá creciendo”, ha advertido Lopera.

El responsable de la administración sanitaria ha reconocido que la evolución actual de la pandemia no es buena y resulta distinta a la vivida en los primeros meses de la crisis. “Hubo entonces factores favorables que permitieron que la primera ola de la pandemia pasara por Ceuta con menos incidencia que en el resto de la Península”, ha señalado Lopera, quien ha insistido en que el fin del confinamiento y la recuperación de la actividad económica y social han modificado el escenario.

“La parte positiva es que un número elevado de los pacientes contagiados presentan pocos o ningún síntomas”, ha subrayado el director territorial.

 

Vuelta a las aulas

Lopera ha insistido ante los progenitores de los estudiantes ceutíes en que el trabajo desarrollado para afrontar el inicio del curso escolar ha permitido convertir los centros educativos de la ciudad en lugares seguros sanitariamente. El responsable del Ingesa ha señalado, con todo, que será inevitable que se registre algún caso de covid en las aulas y que algunas de ellas tengan que cerrarse. “Pero me atrevo a decir que el entorno educativo es más seguro, por ejemplo, que las calles, las playas, los parques o, incluso, los domicilios”, ha asegurado.