Crisis del coronavirus

Ingesa registra un falso positivo el día en el que Ceuta suma tres semanas sin contagios

Hospital Universitario de Ceuta (J. CHELLARAM)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (J. CHELLARAM)

El Ministerio de Sanidad habría contabilizado el resultado positivo de una PCR practicada a una persona procedente de Algeciras que, sin embargo, dio negativo en los contraanálisis a los que posteriormente fue sometida en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario. 

Ceuta cumple tres semanas sin registrar ningún nuevo caso de coronavirus. Las estadísticas diarias que el Ministerio de Sanidad ofrece con datos actualizados a las 14.00 horas recogían a media tarde un nuevo caso positivo de coronavirus confirmado en las últimas 24 horas. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), sin embargo, ha salido inmediatamente al paso para negar que se hubiera registrado ningún nuevo contagio en la ciudad y atribuir la información proporcionada por Sanidad a un error.

Según explica Ingesa, Sanidad habría contabilizado el resultado positivo de una PCR practicada a una persona procedente de Algeciras que, sin embargo, dio negativo en los contraanálisis a los que posteriormente fue sometida en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario. 

La ciudad suma así 21 días consecutivos sin contagios. Los excelentes datos epidemiológicos encaminan a la ciudad hacia su segundo periodo completo de incubación sin positivos, un logro que alcanzará si consigue enlazar 28 días sin infecciones.

A día de hoy, Ceuta no registra ni un solo enfermo por coronavirus.

z1

Comentarios