Crisis del coronavirus

Ingesa redoblará la vigilancia epidemiológica con la apertura de las conexiones marítimas

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, ha calificado de "muy buena" la situación epidemiológica actual de Ceuta. La ciudad cumple este miércoles un periodo de incubación completo sin positivos. Es decir, llevamos 14 días sin nuevos contagios.

Según Domínguez, cuando se cumplan dos periodos completos de incubación podremos confirmar que la transmisión del virus se ha cortado. 

En estos momentos, el Ingesa mantiene el seguimiento a 25 personas que han sido contactos de antiguos positivos por coronavirus.

El jefe de Medicina Preventiva ha manifestado su temor ante la reanudación de las conexiones marítimas la próxima semana. "En el momento que puedan venir personas de fuera pueden aparecer nuevos contagios". Ante esto, Domínguez apela a la responsabilidad de la ciudadanía.

El Ingesa, para evitar cualquier posible rebrote, va a intensificar "más que nunca" la vigilancia epidemiológica en la ciudad.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto hacer público en los próximos días un nuevo protocolo con medidas para hacer frente al virus. Entre ellas, reducir el tiempo de aislamiento a 10 días en vez de 14 como ahora, en algunos casos, o hacer la PCR a todos los contactos estrechos en menos de 24 horas. 

Comentarios