Crisis del coronavirus

Ingesa vuelve a llamar a los jóvenes para que se vacunen y así cortar la quinta ola

El director territorial del Ingesa se dirige a los ceutíes de entre 16 y 29 años, ya que “es este colectivo el que está sufriendo el coronavirus”.

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores, ha hecho un nuevo llamamiento para que todos aquellos jóvenes con edades comprendidas de 16 a 29 años se vacunen, ya que “es este colectivo el que está sufriendo el coronavirus”.

“Pedimos que todas las personas de 16 a 19 años y de 20 a 29 años se inscriban en la página web de la consejería de Sanidad www.ceuta.es  para que tanto INGESA como la consejería podamos distribuir a todos los usuarios y usuarias a los distintos puntos de vacunación y proceder así la vacunación”.

Para el director territorial esta es la única forma de poder frenar la quinta ola y del mismo modo provocar que la incidencia acumulada en Ceuta sea “muchísimo menor”, ya que hoy en día la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 70,07 casos por 100.000 habitantes y la incidencia acumulada a 7 días se encuentra en 53, 44 casos por 100.000 habitantes, situando a Ceuta en un nivel de riesgo MEDIO.

“Estamos por debajo de la media nacional, aunque nos encontramos en el nivel de alerta 2”, destaca Jesús Lopera, pero recuerda que en caso de “no tomar medidas podríamos cambiar a niveles de riesgo más altos y tener una incidencia acumulada mayor, por eso debemos insistir en la vacunación de jóvenes y también que todas las personas que tengan síntomas de COVID-19 acudan a los puntos habilitados para hacerse una prueba de diagnóstico”.

 

La incidencia acumulada en personas de más de 65 años se encuentra en la normalidad

Un dato positivo para el director territorial es que la incidencia en personas de más de 65 años se encuentra en la normalidad, mientras que el porcentaje de hospitalizados es del 0,99% y no existe ningún paciente en UCI, por lo que el inicio de esta quinta ola “aún podemos frenarla”

 

Pruebas PCR y test de antígenos para acceder al país

La resolución de la Dirección General de Salud publicada en el BOE recoge el periodo de validez máximo de las pruebas diagnósticas de infección activa para SARS-CoV-2 de 48 a 72 horas en caso de las PCR para entrar en el país.

En el caso de las pruebas rápidas de antígeno se mantiene en 48 horas, considerando este periodo desde la fecha de la toma de la muestra. 

 

Estos certificados deberán incluir el nombre y apellidos del titular, la fecha de la toma de la muestra, el tipo de test realizado y el país que lo emite. Esta normativa entra en vigor desde hoy, 14 de julio.

Comentarios