El inicio del toque de queda se pospondrá a las 11 o a las 12 si la incidencia cae por debajo de 250 casos

EL BOCCE publicará este jueves el decreto de Presidencia que actualiza las normas vigentes aprobadas para evitar la propagación del coronavirus. 

Vivas, durante la entrevista concedida este martes a la televisión pública RTVCE (RTVCE)
photo_camera Vivas, durante una reunión telemática (CEDIDA)

El Gobierno de la Ciudad ordenará esta semana que se relaje el horario del toque de queda si el número de casos de covid diagnosticados cae por debajo de los 250 por cada 100.000 habitantes a 14 días. La medida, de aplicarse finalmente, supondrá el retraso del inicio de las restricciones a la movilidad nocturna a las once o a las doce de la noche.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicará este jueves el decreto de Presidencia que actualizará las medidas anticovid vigentes hasta el próximo domingo.

Vivas ha recordado que a lo largo de estos meses de pandemia su Gobierno ya decidió posponer el inicio del toque de queda a las once de la noche en algunas ocasiones cuando la incidencia acumulada no superaba los 250 casos. Este es el umbral que separa la situación epidemiológica de “riesgo alto” de la de “riesgo extremo”. Según la información proporcionada este martes por la Consejería de Sanidad, la incidencia se sitúa actualmente en los 263 casos. Las previsiones de los expertos auguran que estos índices continuarán bajando en los próximos días.

El presidente ha explicado que la decisión final de situar el comienzo de las restricciones horarias nocturnas a las once o doce de la noche dependerá del parecer de los expertos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad