El inicio del toque de queda se retrasa a las doce de la noche a partir de este domingo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció ayer martes la disposición de su Gobierno a relajar las restricciones vigentes si la incidencia del coronavirus caía por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, algo que ha ocurrido hoy.

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad ha resuelto sus dudas. El toque de queda impuesto para prevenir la propagación del coronavirus quedará fijado desde el próximo domingo entre las doce de la noche y las cinco de la mañana. Los nuevos límites horarios de las restricciones a la movilidad nocturna aparecerán en el decreto de la Presidencia que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicará en las próximas horas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció ayer martes la disposición de su Gobierno a relajar las restricciones actualmente vigentes si la incidencia del coronavirus caía en estos días por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, algo que ha ocurrido hoy.

La medida permanecerá vigente hasta el 9 de mayo, fecha en la que previsiblemente decaerá el estado de alarma aprobado por el Congreso, lo que hará inviable para la Ciudad mantener las restricciones a la movilidad y a otros derechos fundamentales que actualmente son de aplicación.

El retraso en dos horas del inicio del toque de queda satisface, además, las demandas de la comunidad musulmana, que había reclamado mayor relajación en las medidas a fin de que no entorpecieran los horarios de oración durante el Ramadán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad