El nuevo decreto del presidente Vivas amplía de 4 a 6 el número de personas que pueden reunirse al aire libre

El inicio del toque de queda se retrasa a las once

El nuevo decreto de Presidencia, que entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo domingo, amplía a seis el número de personas que pueden reunirse en espacios abiertos.

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A.)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado hoy el decreto de Presidencia que actualiza las medidas preventivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus. El decreto establece como principal novedad el retraso del inicio del toque de queda, que desde este domingo comenzará a las 23.00 horas. Hasta ahora el horario de restricción a la movilidad nocturna estaba establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas.

El nuevo decreto entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo domingo.

El Gobierno municipal no disponía de mucho margen para tomar decisiones de manera unilateral. El Gobierno central y las comunidades y ciudades autónomas pactaban el pasado día 10 en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud un paquete de medidas de obligado cumplimiento en todos los territorios durante el puente de San José y la Semana Santa.

El acuerdo fijaba un horario máximo para el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas –que es el que finalmente se aplicará en Ceuta- y establecía el límite a las reuniones de grupos de personas en cuatro en espacios cerrados y seis al aire libre. El decreto de la Presidencia también autoriza ampliar a seis el número de personas que pueden reunirse en espacios abiertos.

La principal medida adoptada por el Consejo fue, sin embargo, el cierre perimetral de las comunidades y ciudades autónomas del 17 al 21 de marzo y del 26 de marzo al 9 de abril.

El decreto mantiene la limitación a un tercio del aforo con un máximo de 75 personas de la capacidad de los lugares de culto.

“Lo establecido en el decreto no ha de verse como una relajación de las restricciones –ha apuntado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán- Las medidas están dentro de los márgenes marcados por el acuerdo adoptado por el Consejo Interterritorial”.