Crisis del coronavirus

La Delegación del Gobierno informa de que solo "alguno" de los confinados en el pabellón "La Libertad" volverá hoy a su país

La inmensa mayoría de los repatriados marroquíes son personas acogidas en domicilios particulares

Los marroquíes elegidos para formar parte del primer grupo de repatriados, minutos antes de partir hacia la frontera (C.A.)
photo_cameraLos marroquíes elegidos para formar parte del primer grupo de repatriados, minutos antes de partir hacia la frontera (C.A.)

Las personas incluidas en el listado elaborado por las autoridades marroquíes son convocadas en el pabellón "Santa Amelia" para su traslado hasta la frontera.

Mientras los marroquíes incluidos en la lista de repatriación elaborada por las autoridades del país vecino se concentraban en el polideportivo “Santa Amelia” antes de partir hacia la frontera, sus compatriotas acogidos en el pabellón “La Libertad” iniciaban una jornada más de su largo confinamiento.

Según informa la Delegación del Gobierno, la mayoría de los 300 marroquíes atrapados en la ciudad por el cierre de la frontera forzado por la crisis sanitaria son aquellos que habían sido acogidos en domicilios particulares. También figuran algunos de los que habían recibido albergue en la mezquita Al-Umma y pocos de los confinados en el pabellón “La Libertad”.

La Delegación del Gobierno mantuvo hasta altas horas de la noche de ayer contactos con las autoridades marroquíes para perfilar el dispositivo de evacuación que se ha puesto en marcha a primeras horas de esta mañana.

El hecho de que la inmensa mayoría del centenar de personas acogidas en “La Libertad” no vaya a ser repatriada, al menos en esta primera de las varias salidas programadas, quiebra el argumento que había mantenido la ciudad sobre la inutilidad de mantener abierto el albergue provisional y sobre el que justificaba la pertinencia de su cierre.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad