Crisis del coronavirus

El Consejo Interterritorial acuerda que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en espacios exteriores

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán (C.A.)
photo_camera El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (ARCHIVO)

En esta reunión en la que ha participado el consejero de Sanidad, también se ha aprobado incrementar los aforos en los eventos deportivos: 85% en exteriores y un 75 % en interiores. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado esta mañana en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sesión en la que se ha acordado que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en espacios exteriores, manteniéndose en idénticos términos su empleo en el interior y la recomendación de usarla siempre que haya aglomeraciones. 

Otro de los asuntos abordados en la reunión de este lunes ha sido el relativo a los eventos multitudinarios, acordándose la obligatoriedad de la mascarilla en los que se desarrollen de pie, mientras que los que se realicen con el público sentado deberá usarse si no es posible mantener la distancia de 1,5 metros. Además, en los deportivos se incrementa el aforo permitido hasta en un 85% en exteriores y un 75 % en interiores. 

Por lo demás, el miembro del Ejecutivo ha dado cuenta en su intervención del notable descenso de los contagios en la ciudad, teniendo en cuenta que, desde la semana anterior, el número de casos ha caído en un 52 %. 

Comentarios