Crisis del coronavirus

"Las comunidades autónomas tenemos que actuar en coordinación", según el ministro Illa

La Interterritorial de Salud para "adoptar decisiones sobre la pandemia" se retrasa al jueves

Guerrero, durante su participación en la Sectorial (CEDIDA)
photo_camera Guerrero, durante su participación en la Sectorial (CEDIDA)
Ceuta podría saber algo más sobre su futuro inmediato este próximo jueves tras la reunión de la Interterritorial de Salud. Las únicas medidas restrictivas por ahora son las que contempla el decreto de la Ciudad publicado este lunes. 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebrará el jueves tras retrasarse 24 horas, según ha anunciado el ministro Illa este martes. La misma será útil para repasar cómo marcha la pandemia en España y adoptar posibles decisiones y actuaciones futuras para frenar la expansión del virus en esta segunda ola "que es europea".  

El Gobierno de España "no quiere sustituir a ninguna Administración", ha dicho el ministro, que ha destacado que hay comunidades que están tomando por sí solas decisiones muy importantes como Navarra y Aragón. Salvador Illa pretende "coordinarlas", algo que hay querido dejar bien claro que es necesario. 

Las restricciones en Ceuta son las contempladas en el decreto de Sanidad que se publicó este lunes. Sin embargo, Salud Pública e INGESA no descartan más limitaciones en función del número de casos y otros parámetros. El confinamiento perimetral es una realidad en diferentes puntos de España.  

En la Interterritorial de Salud participará Javier Guerrero, consejero de Sanidad de la Ciudad, junto a homólogos de las demás comunidades. 

 

Comentarios