Domínguez apuesta por aumentar de 10 a 14 días los aislamientos por las nuevas cepas

El jefe de Medicina Preventiva considera que a este ritmo de vacunación no llegamos al verano con la inmunidad de grupo. 

5386_planta-hospital-universitario_1003
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha analizado como cada lunes la situación epidemiológica de Ceuta en el programa "Conecta2" de RTVCE. Domínguez ha manifestado que los datos ahora mismo son malos. Estos días hemos observado un aumento de casos, de fallecidos y de la presión hospitalaria. Aún así, las restricciones se han relajado de cara a la Semana Santa.

Domínguez cree que "es esperable la llegada de una cuarta ola". El perfil de los contagiados ha cambiado a lo largo de estos meses de pandemia. Ahora, los nuevos positivos son mucho más jóvenes. Esto es debido, según el jefe de Medicina Preventiva, a que las personas mayores están más protegidos y muchos están ya vacunados. Por el contrario, los jóvenes llevan una vida más activa y aun no han recibido las dosis contra el covid.

Sobre las vacunas, Domínguez es de la opinión de que "a este ritmo no llegamos a verano con la inmunidad de grupo". Por este motivo, aboga por administrar de manera masiva una sola dosis a todos los adultos.

La llegada de nuevas variantes trae de cabeza a las autoridades sanitarias. En Ceuta ya se han notificado siete casos de la cepa británica. Una variante mucho más contagiosa y mortal. Por ello, Domínguez apuesta por aumentar de 10 a 14 días los aislamientos.