Preocupación: los jóvenes ceutíes, reticentes a recibir la vacuna contra el covid

Sanidad está encontrando muchas dificultades a la hora de localizar a este colectivo que supone alrededor de 22.000 personas. "Si no se vacunan no vamos a llegar a la inmunidad de rebaño". 

Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Sanidad está encontrando muchos problemas para localizar a los menores de 40 años. Este colectivo, que supone alrededor de 22.000 personas en Ceuta, se están mostrando reticentes a la hora de ser vacunados.

Muy pocos jóvenes se han inscrito en el formulario de la Ciudad y no se les puede localizar para darles una cita.

Según la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, menos del 50% de los jóvenes entre 30 y 39 años tienen administrada la primera dosis de la vacuna. "Un porcentaje muy bajo".

Hoy se va a comenzar a vacunar al colectivo de 20 a 29 años, Benarroch espera tener más éxito con estas personas pero muy pocas se han inscrito en el formulario.

La directora general de Sanidad ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jóvenes y alertarles de la importancia de que estén vacunados, sobre todo ahora que tenemos una nueva variante, Delta.

Benarroch ha expuesto preocupada que si los jóvenes no se vacunan nunca llegaremos a la inmunidad de rebaño, es decir el 70% de la población vacunada. Un objetivo que está previsto conseguir este verano.