Crisis del coronavirus

Los jóvenes, la clave para frenar la expansión de la quinta ola en Ceuta

descarga (7)
photo_camera Ciudadanos paseando por la calle Real (ARCHIVO)

Los casos activos se han triplicado en una semana, el 90% de los nuevos positivos tiene menos de 30 años y no está vacunado. 

En muy poco tiempo y a un ritmo muy acelerado la situación epidemiológica ha empeorado en Ceuta. Los nuevos positivos no paran de aumentar, en una semana la ciudad ha triplicado el número de casos activos, pasando de 31 contagios el domingo pasado a 81 este sábado.

Lo peor de todo es que las previsiones apuntan a que los casos van a seguir creciendo en las próximas semanas.

Esta situación ha provocado que Ceuta suba a nivel de Alerta 2 de la pandemia y se encuentre inmersa en la quinta ola.

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha asegurado en su última entrevista concedida que los jóvenes pueden cortar la expansión de esta quinta ola. Tal y como reflejan los datos, los últimos contagios corresponden en un 90% a personas menores de 30 año que aun no están vacunadas.

En Ceuta estamos teniendo un grave problema con la vacunación de los jóvenes entre 16 y 29 años, por un motivo que se desconoce no quieren apuntarse en el formulario para que les den cita previa y a los que llaman no acuden a los puntos de vacunación.

Este hecho está provocando un retraso en el ritmo de vacunación y por consiguiente está evitando que Ceuta alcance la tan ansiada inmunidad de grupo con el 70% de la población vacunada. 

Por este motivo, los jóvenes tienen la llave para evitar que la quinta ola siga avanzando. 

Comentarios