Juan Vivas consigue desconvocar la concentración de los hosteleros

Representantes de los hosteleros, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios serán recibidos por el presidente de la Ciudad esta tarde en el Palacio Autonómico. 
descarga (4)
photo_camera Terraza de un negocio de hostelería (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha conseguido desconvocar la concentración de los hosteleros prevista para este viernes a las 11. 30 horas frente al Ayuntamiento.

Vivas ha convencido al sector y esta tarde los recibirá a las 18.00 horas en el Palacio Autonómico. A la reunión asistirá un representante de los hosteleros, uno de la Cámara de Comercio y otro de la Confederación de Empresarios. 

La situación ha sido atendida directamente por el presidente de la Ciudad sin ningún tipo de intermediarios y será el propio Vivas el que escuche la demanda de los hosteleros y exponga posibles soluciones. 

Los hosteleros se han convertido en el sector más castigado debido a las duras restricciones que se están llevando a cabo. La implantación del toque de queda a las 22.00 horas hizo que tuvieran que reinventarse para no perder uno de sus servicios esenciales, la cena. Sin embargo, la decisión de la Ciudad de cerrar todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas ha terminado por hundir a un sector que ya se encontraba muerto en vida.

Hasta la fecha, muchos negocios que llevaban años asentados en Ceuta se han visto obligados a echar el cierre, algunos de manera temporal y otros para siempre, no han podido hacer frente a unas restricciones que los han asfixiado. 

Los hosteleros están indignados con el trato que se les está dando ya que está demostrado que no son los causantes de los contagios. "La hostelería de Ceuta ha sido y es muy responsable y lo ha demostrado durante toda la pandemia. Hemos tomado todas las medidas de seguridad para continuar con nuestro trabajo y se nos ha criminalizado sin tener en cuenta los datos de Sanidad donde representamos un 0,38% de los contagios. Por eso mismo nos parecen injustas las medidas tomadas con nuestro sector", aseguraba en un comunicado la Asociación Ceutí de Hostelería. 

Los afectados piden, entre otras medidas, un plan de rescate inmediato y real, así como limpiar la mala imagen que se le ha dado al sector.