Crisis del coronavirus

La Ciudad recomienda el uso de mascarillas en la vía pública y lugares cerrados

Una voluntaria de Cruz Roja reparte mascarillas junto al Mercado Central (CEDIDA)
photo_camera Una voluntaria de Cruz Roja reparte mascarillas junto al Mercado Central (CEDIDA)

La Consejería de Sanidad se ha mostrado partidaria de que la utilización de las mascarillas sea declarada obligatoria por el Ministerio.

La Consejería de Sanidad está decidida a que todos los ceutíes porten mascarillas tanto en lugares cerrados con en la vía pública. El consejero Javier Guerrero ha hecho hoy un llamamiento a la población para que no prescinda del uso de una medida de protección que, de momento, no resulta obligatorio. “Hasta que el Gobierno central no diga que es obligatorio, nosotros solo podemos hacer una recomendación”, ha argumentado Guerrero.

Las autoridades municipales no han dejado de insistir en las últimas horas en la necesidad de extremar las medidas de prevención ante una situación epidémica en la ciudad que, aunque favorable, no permite albergar certezas mientras no salga al mercado una vacuna efectiva.

Mientras, la Consejería ya trabaja en los protocolos que seguirá para la administración de los 11.400 test rápidos para la detección del coronavirus de los que actualmente disponer. Según ha explicado Guerrero, los protocolos y la logística para la práctica de estas pruebas están casi ultimados. La intención es la de someter a los test a los grupos profesionales más variados posible, entre los que el consejero ha citado la Policía Nacional, la Policía Local, el personal de residencias de mayores, los trabajadores del Área de Drogodependencias, los bomberos, los operarios del servicio público de limpieza, los miembros de Protección Civil y el personal del servicio de ayuda a domicilio.

Comentarios