La Consejería de Sanidad ofrece test de antígenos a todos los residentes que regresen de viaje

Las personas que hayan retornado a la ciudad desde el día 25 o lo hagan hasta el próximo día 10 pueden presentar una petición para someterse a la prueba.

Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)
photo_camera Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)

La Ciudad ha ampliado la posibilidad de acceder a un test de antígenos a todos los residentes que hayan regresado desde la Península a Ceuta desde el pasado 25 de diciembre y a aquellos que lo hagan hasta el 10 de enero.

La Consejería de Sanidad pretende con esta medida extender esta prevención, ya adoptada con otros grupos de personas, como los estudiantes, para aumentar la seguridad sanitaria de los ceutíes. Sanidad argumenta la necesidad de avanzar en esta línea ante el incremento de casos registrados en la ciudad y por la aparición de la cepa británica del virus en distinto puntos del país.

Los interesados en someterse a la prueba rápida, que es voluntaria y gratuita, deben rellenar un formulario en la web de la Ciudad, que ya está accesible. La Consejería citará a los solicitantes en el punto covid levantado en Loma Colmenar lo antes posible, preferentemente en el día de su regreso. Además, Sanidad aconseja a las personas que vayan a someterse al test que se aíslen en sus domicilios hasta el día de la prueba.